19/04/2024
01:12 PM

Honduras: encalla embarcación francesa en Roatán

  • 30 marzo 2015 /

Un catamaranes encalló en una parte del arrecife coralino frente a las playas de West Bay.

Roatán, Islas de la Bahía, Honduras.

A punto de zozobrar estuvo una pareja de franceses que disfrutaba del Caribe hondureño en Roatán después de que la embarcación en que navegaban se encallara la madrugada de ayer.

El pequeño yate se quedó varado en una parte del arrecife de coral frente a las playas de West Bay, en la isla hondureña.

El Cuerpo de Bomberos de Roatán informó que se trata del catamarán Ranita, propiedad de los franceses Jean Dominique Martin y Marie Cristine Martin, quienes se encuentran bien.

Wilmer Cerrato, capitán de los apagafuegos en la isla, informó que con miembros de la ONG Parque Marino, la Fuerza Naval de Honduras y Copeco se trató sacar la embarcación del agua, pero no tuvieron éxito en hacerla flotar.

Debido a que el barco estaba dañando un banco de arrecife de coral, tuvieron que remolcarlo a una parte del mar donde dañe menos los corales. El capitán Cerrato informó que la nave se encalló a la 1:00 am.

Foto: La Prensa

Miembros del Cuerpo de Bomberos, la ONG Parque Marino, la Fuerza Naval de Honduras y Copeco trataron de sacar el agua de la embaración.
Manifestó que miembros de la organización Parque Marino socorrieron a los franceses.
Por suerte, explicó, la embarcación se quedó varada cerca de la orilla, en la barrera del arrecife que da a la playa.

“Ellos estaban anclados, la cuerda no resistió y el oleaje era bastante alto; eso hizo que se moviera la embarcación y se encallara en el arrecife”, indicó el oficial de bomberos. El yate, agregó, no estaba en alta mar y por eso no zozobró.

Relató que los franceses avisaron vía radio del percance a los miembros de la organización Parque Marino para que los socorrieran.

Cerrato informó que los franceses ya tenían varios días de estar anclados en la isla. “Los daños fueron más que todo materiales. La embarcación no se pudo sacar; solo se remolcó un poco más a la orilla”.

Cerrato añadió que no pudieron sacar el yate, pese a que estuvieron bombeando el agua.
Dijo que la fisura de la embarcación es muy grande y eso hace que el agua se meta muy rápido.

El oficial explicó que sacar el yate va a llevar varios días. El capitán de bomberos indicó que los franceses andan con fines turísticos.

LEA: Buzos brasileños explorarán arrecife coralino de Roatán