14/04/2024
09:04 AM

Estrangulan a siete reos: 4 en Támara y 3 en San Pedro Sula

  • 29 marzo 2015 /

Los internos fueron asesinados por sus compañeros de celda.

Tegucigalpa, Honduras.

Siete integrantes de la pandilla 18 fueron estrangulados ayer por sus propios compañeros de celda. Tres de los homicidios ocurrieron en el Centro Penal Sampedrano y cuatro en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto en Támara.

Los pandilleros ultimados en el hogar 27 del presidio sampedrano fueron identificados como Joel Argueta Acosta, quien ingresó el 2 de febrero de 2003 y fue condenado a la pena de 18 años.

Otra de las víctimas es José Antonio García Paredes sentenciado a 60 años de prisión por el delito de homicidio simple, quien se encontraba preso desde el 9 de abril de 2004.

También perdió la vida Carlos Rodolfo Guerrero, quien estaba condenado a 20 años de cárcel por asesinato en su grado de ejecución, este último se encontraba en el presidio desde el 17 de marzo de 2010.

El triple crimen habría ocurrido a eso de las 7:30 pm, informó la Policía.

Penitenciaría

En el módulo Escorpión en la Penitencia Marco Aurelio Soto en donde guardan prisión los integrantes de pandillas murieron de igual forma Franklin Omar Moreno, Javier Alexander Fuentes, Ulises Vargas y Lisandro Fernández.

Lo manifestado por fuentes policiales indica que los siete crímenes se originaron luego que algunos privados de libertad intentaran violar a una de las visitas, rompiendo así la norma interna.

Por consiguiente, un grupo de pandilleros llevó a los insurrectos al módulo y buscó la manera de asesinarlos, pues producto de los recientes decomisos los victimarios no tenían armas en su poder.

Según manifestó Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, ha habido cambio de cabecillas, por tanto, a sabiendas o ignorando la disposición, este día los ahora occisos incumplieron la norma.

El oficial reveló que los cuerpos de inteligencia iniciaron un trabajo de identificación de los responsables de los crímenes para trasladarlos a celdas de máxima seguridad para que este tipo de hechos no sigan ocurriendo.

Foto: La Prensa

Minutos más tarde de lo ocurrido en Támara, autoridades reportaron tres muertos en San Pedro Sula de la misma forma.