19/04/2024
11:56 AM

Incendio consume un negocio de tortillería en Ocotepeque

  • 29 marzo 2015 /

Gracias a la labor inmediata del Cuerpo de Bomberos se logró apagar rapidamente el fuego, evitando que se incendiarán el resto de las viviendas.

Ocotepeque, Honduras.

El sábado a eso de las 10:30 de la noche se suscitó un incendio en una vivienda donde funcionaba una tortillería ubicada en el barrio Concepción de Ocotepeque.

En la casa dormía la propietaria del negocio en compañía de dos pequeños de tres años y una de sus ayudantas.

El Subteniente del Cuerpo de Bomberos, Jimmy Orellana, informó que el fuego se expandió por toda la casa donde consumió en su totalidad el área del patio, la cocina y cuarto. 'Un aproximado de 1500 galones de agua se utilizó para poder sofocar este incendio que alarmó a los ocotepequecanos que ya dormían', añadió Orellana.

Foto: La Prensa

En la casa dormía la propietaria del negocio en compañía de dos pequeños de tres años y una de sus ayudantas.
Linda Erazo, propietaria de la tortillería manifestó que ellas ya se encontraban dormidas cuando sintieron el olor a quemado y que luego se levantaron rapidamente y los menores de edad soltaron en llanto al ver las llamas. Uno de los pequeños logró sacar un peluche con el que dormía.

Tito Acosta, exalcalde de Ocotepeque y fundador del Cuerpo de Bomberos de la localidad, se mostró satisfecho ver a los bomberiles trabajar y ayudar a la gente. 'Aunque no lo valoren, es un gran proyecto para Ocotepeque ya que esta era la única cabecera departamental que no contaba con un Cuerpo de Bomberos', dijo Acosta.

El propietario de la vivienda, Nelson Rosa, manifestó que él alquilaba la casa para la tortillería. Agradeció al Cuerpo de Bomberos por la respuesta rápida que dieron en apagar el incendio ya que de no ser así, muchas otras viviendas hubieran sido consumidas por las llamas.

Linda Erazo cree que el incendio se produjo por un cortocircuito pero serán las autoridades competentes quienes brindarán el informe.