17/04/2024
09:49 AM

Desaparecen tres personas que buceaban en el Caribe hondureño

  • 28 marzo 2015 /

Copeco informó que tres hombres desaparecieron en alta mar entre El Porvenir y Utila.

La Ceiba, Honduras.

Tres hombres que practicaban buceo en el Caribe hondureño se encuentran desaparecidos desde la mañana del sábado en alta mar.

Según informaron autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), los buzos se desaparecieron entre los municipios de El Porvenir y Utila, en el litoral atlántico del país.

El incidente de los buzos se dio al rededor de las 9:00 am cuando una lancha con cuatro personas salió de El Porvenir, Atlántida, y naufragó cerca de Cayitos de Utila. En el suceso logró llegar a tierra firme Juan Carlos Jimenez, quien reportó el hecho.

Jimenes informó que los desaparecidos responden a los nombres de German Castro Molina (28), Marcos Javier Figueroa (27) y uno de ellos solo lo conocía como German Leonel.

La Fuerza Aérea Hondureña envió un avión para participar en las labores de búsqueda, asimismo Copeco se sumó a las acciones con una lancha para revisar la zona en la que desaparecieron.

El caribe hondureño se ha convertido en un lugar perfecto para las personas que practican el buceo, ya que guarda diversidad de corales como el cuerno de ciervo y alce, el coral verde y rojo en forma de cerebros gigantes que es hogar de cientos de peces de brillantes colores.