13/04/2024
11:30 PM

Capturan a sospechoso de la muerte de estudiante del Instituto Central

  • 28 marzo 2015 /

Soad Nicole Ham Bustillo, estudiante del Central, de 13 años apareció muerta el pasado miércoles.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades policiales capturaron esta mañana de sábado al principal sospechoso de la muerte de Soad Nicole Ham Bustillo, estudiante del Vicente Cáceres de la capital de Honduras.

Delmer Velásquez Moncada, según las primeras investigaciones, tuvo presunta participación en el hecho, afirmó el comisionado Leonel Sauceda, portavoz policial.

'Se ha logrado la detención de la primera persona involucrada en este hecho (...) Se descarta completamente que integrantes de fuerzas de seguridad del Estado tengan relación con este hecho', indicó el oficial.

Soad Nicole Ham Bustillo (13), estudiante del Instituto Central Vicente Cáceres, apareció asesinada el 25 de marzo en la calle que conduce a la terminal de buses de Tiloarque, a inmediaciones de dicho centro educativo.

Su cadáver estaba metido en un saco de nailon blanco, con signos de estrangulamiento, según informaron las autoridades.

Sauceda detalló que 'que por esta situación, por engaño, llevaron a esta joven a una casa loca en la (colonia) La Esperanza, donde la golpearon, la estrangularon y le quitaron la vida'.

Insistió en que el cadáver no presentaba ninguna herida de arma de fuego, aunque la joven presentaba signos de tortura.'Para nadie es un secreto que hay jóvenes que simpatizan con maras y pandilllas.

Ayer viernes las autoridades de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) procedieron con el decomiso de un taxi que supuestamente fue utilizado para trasladar el cadáver de la alumna del Instituto Vicente Central Cáceres, Soad Nicolle Ham (13) asesinada el miércoles de esta semana en el barrio La Granja de Comayagüela.