16/04/2024
08:30 PM

En retenes de Fusina en Ticamaya decomisan gran cantidad de armas

  • 28 marzo 2015 /

En el operativo se detuvo a tres individuos quienes al parecer participaron en un enfrentamiento armado con unos campesinos por pelea de tierras en Río Blanquito, Choloma.

San Pedro Sula, Honduras.

En retenes realizados este sábado por agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) junto con elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) en el sector de Ticamaya, Choloma, zona norte de Honduras, se detuvo a tres individuos que transportaban en su vehículo gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre.

Decomiso

A los detenidos José Edgardo Alarcón Hernández (20), Selvin Guzmán Sabillón (24) y Kelvin Alejandro Delcid Oliva (34) se les encontró en el interior de su camioneta tipo Hommer color gris con placa número PCR-9295 las siguientes armas: una pistola calibre 9mts., una pistola calibre 45mts., un revólver calibre 38, una escopeta calibre 12, un chaleco antibalas, una funda para pistola, cinco cartuchos para escopeta 12, dos cargadores para pistola 45 mts., 11 proyectiles sin percutar calibre 45 y cuatro proyectiles sin percutar para 9mts.

Foto: La Prensa

En el interior de esta camioneta tipo Hommer color gris con placa número PCR-9295 venían las armas.
Según investigación en proceso de las autoridades, los detenidos supuestamente participaron en un enfrentamiento armado con unos campesinos por la pelea de tierras en el sector de Río Blanquito, en Choloma, Cortés, donde resultaron varias personas heridas.

Los detenidos fueron trasladados a los juzgados con lo decomisado como pruebas de convicción para ser procesados por el delito de portacion ilegal de armas en perjuicio de la seguridad del estado de Honduras. De igual forma se les investigará si tienen antecedentes penales y policiales para ser anexados al proceso legal.

Fusina mantiene operativos en diferentes ejes carrteros del Valle de Sula consistentes en puestos fijos, retenes y puestos de control las 24 horas del día previo a la semana mayor.