18/04/2024
07:05 PM

Condenan a Gladys Lanza a un año y medio de reclusión

  • 26 marzo 2015 /

La coordinadora del Movimiento Visitación Padilla es acusada por el delito de difamación.

Tegucigalpa, Honduras

A un año y seis meses de reclusión fue condenada este jueves Gladys Lanza, coordinadora del Movimiento Visitación Padilla, por el delito de difamación.

Lanza fue condenada por haber denunciado, en nombre del Movimiento Visitación Padilla, al director de la Fundación para el Desarrollo de la Vivienda, Social Urbana y Rural (FUNDEVI), Juan Carlos Reyes, quien fue denunciado de acosador sexual por una de sus empleadas.

El abogado Jair López, de la parte acusadora, explicó que 'esto es la última parte de la fase de enjuiciamiento y solo es la lectura de la sentencia, el tribunal ya había procedido a su fallo y había celebrado una audiencia previa. Lo que ha hecho el tribunal es establecer claramente la pena'.

Aclaró que 'el tribunal a determinado que corresponde a este caso una condena de reclusión de un año y seis meses'.

'Cuando quede firme la sentencia seguramente se van a connotar y además condenó a las penas accesorias de inhabilitación especial e interdicción civil que obligatoriamente la ordena la ley', señaló.

'Cuando la sentencia quede firma, la parte condenada tendrá que evaluar si se van a un recurso de casación. En lo que se impugna la sentencia, posiblemente la firmeza de la sentencia para espera un poco, porque habrá que escuchar a la Corte Suprema de Justicia a ver que pronunciamiento emite, o que no recurran, y esa es la otra forma en que no quedaría firme la sentencia. Si se da el evento de la firmeza de la sentencia habrá que pasar el caso a los juzgados de ejecución para que dé cumplimiento', explicó Jair López.

De acuerdo al abogado Jair, ella podrá seguir al frente del movimiento, lo único que no podrá administrar los bienes.

Foto: La Prensa

Gladys Lanza, coordinadora del Movimiento Visitación Padilla, fue condenada por el delito de difamación.