19/04/2024
12:32 AM

Muere supuesto ladrón tras asalto a bus en el norte de Honduras

  • 12 marzo 2015 /

El supuesto asaltante fue identificado como Juan José Solís de 20 años.

Potrerillos, Cortés, Honduras.

Un tiroteo en un bus que cubre la ruta entre San Pedro Sula y La Libertad, Comayagua, dejó ayer un muerto y tres heridos.

Las autoridades policiales informaron que el hecho se dio a la 1:30 pm, cuando el bus transitaba rumbo a Comayagua por la carretera a Tegucigalpa, a inmediaciones del sector conocido como Higuerito Central, jurisdicción de Potrerillos, Cortés. El victimado identificado como Juan José Solís (20) era uno de los supuestos asaltantes.

Uno de los heridos es el presunto compinche del fallecido y huyó, según la Policía.

Los otros dos lesionados son un hombre y una mujer que iban como pasajeros en la unidad de transporte. En la versión dada por pasajeros a la Policía se establece que los dos asaltantes se subieron al autobús en una gasolinera cerca de la terminal de buses de San Pedro Sula.

Cuando el bus iba pasando por Potrerillos, los dos tipos se pararon de los asientos en que iban, sacaron pistolas y gritaron que era un asalto.

Los dos individuos despojaron de sus pertenencias a varios pasajeros y al llegar a Higuerito Central le ordenaron al conductor que parara la marcha del bus.

Cuando los dos maleantes se bajaron, uno de los pasajeros les disparó y ellos también abrieron fuego contra la unidad de transporte.

En la balacera resultaron heridos los dos pasajeros, quienes fueron trasladados al hospital Mario Rivas, donde se informó que el hombre sufrió heridas leves y la mujer fue intervenida quirúrgicamente por sus lesiones.

La Policía informó que el supuesto delincuente que falleció participó en el asalto a un bus, el 5 de enero de este año, en el cual asesinó al policía penitenciario Edwin Yasar Fiallos (31).