23/04/2024
04:48 PM

Hallan más armas en penal de San Pedro Sula

  • 12 marzo 2015 /

Entre las armas decomisadas hay dos fusiles AR-15 y siete cargadores, tres pistolas calibre 9 milímetros.

San Pedro Sula, Honduras

Las autoridades de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) decomisó este jueves armas y bombas en el Centro Penal de San Pedro Sula.

El subteniente José Cuello, vocero de Fusina, dijo que desde tempranas horas de la mañana iniciaron con la búsqueda de drogas o armas en las diferentes celdas o cubículos del presidio sampedrano.

Durante la revisión fueron encontrados dos fusiles AR-15 con siete cargadores, tres pistolas calibre 9 milímetros con sus cargadores y dos bombas lacrimógenas.

También encontraron una granada de fragmentación con barra de dinamita.

'Encontramos dos fusiles R15 y gran cantidad de municiones y creemos que algunas caletas podrían tener más armas', explicó.

Este miércoles se produjo un amotinamiento que dejó tres reclusos muertos y más de 40 heridos. Además de cinco militares heridos. Después de controlar la situación se realizó una inspección encontrando subametralladoras, escopetas, pistolas, fusiles M16, chalecos antibalas, 12 plantas de marihuana, un kilo de supuesta cocaína, siete armas blancas, radios de comunicación, dos computadoras portátiles, 2,200 lempiras y 2,120 dólares.

Desde que asumió el 27 de enero de 2014 el presidente Juan Orlando Hernández emprende una ofensiva contra la delincuencia para disminuir la tasa de homicidios, que en 2014 alcanzó 66 muertes violentas por cada 100,000 habitantes, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional.

En las 24 cárceles de Honduras hay cerca de 14,500 presos, a pesar de que fueron construidas para unos 8,500.

En 2004 murieron en la cárcel de San Pedro Sula 107 reclusos en un incendio, pero la peor tragedia en una prisión hondureña ocurrió en 2012 en Comayagua, 80 km al norte de la capital, donde en otro incendio perecieron 360 presos y una mujer que estaba de visita.

Foto: La Prensa

Armas encontradas dentro del Centro Penal de San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

Bombas decomisadas en el Centro Penal Sampedrano.