19/04/2024
12:19 PM

La Ceiba: Por supuesta venganza matan a padre y dos hijos

  • 12 marzo 2015 /

Las víctimas fueron identificados como Santos Ramos (48) padre, sus hijos German Ramos (22) y David Ramos (17).

La Ceiba, Honduras.

Una enemistad familiar es la principal causa que investiga la Policía del asesinato de un padre y sus dos hijos, ocurrido la noche del miércoles en la colonia La Libertad II, de esta ciudad.

Las víctimas identificadas por las autoridades como Santos René Ramos Cáceres (48) y sus hijos German René Ramos Montes (19) y David Ramos Montes (18) fueron asesinadas a balazos a eso de las 10:00 pm por sujetos desconocidos cuando descansaban en su casa en un sector montañoso de la colonia antes mencionada.

Las investigaciones preliminares en poder de las autoridades policiales establecen que “al parecer las víctimas fueron atacadas por cuatro personas que ingresaron por la parte de atrás de la vivienda y sin mediar palabras les infirieron varios disparos de arma de fuego aún sin precisar su calibre”, informó Celín Cáceres, jefe regional de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) en La Ceiba.

Los cuerpos del padre y sus dos vástagos quedaron juntos afuera de la humilde vivienda de láminas de zinc y bahareque.

En el patio quedaron esparcidos gran cantidad de casquillos de bala de calibre desconocido.

Habitantes de esta localidad lamentaron el hecho criminal y describieron a sus vecinos como personas luchadoras y trabajadoras, pues todos eran jornaleros.

Una de las principales conjeturas sobre este triple crimen sería una venganza familiar.

“Ya hay una investigación avanzada de lo que sucedió; tenemos otras informaciones que nos está dando la ciudadanía y podrían estar relacionados con otros hechos que se han dado en el lugar. Las investigaciones nos dirán qué pasó. Hay un equipo trabajando en eso”, dijo el jefe policial.

Se supo que otros miembros de la familia se encontraban en la casa en el momento del ataque, pero los matones no les hicieron daño.

Hace un año, tres miembros de una familia fueron asesinados en circunstancias similares en dicha colonia.