17/04/2024
09:24 PM

Reos advirtieron sobre amotinamiento en penal de San Pedro Sula

  • 11 marzo 2015 /

Los reclusos se oponen al traslado al Centro Penitenciario de Támara.

San Pedro Sula, Honduras.

A través de varios comunicados, los reos de la Penitenciaría de San Pedro Sula advirtieron del amotinamiento y su total desacuerdo con el traslado de varios reclusos a la cárcel de Támara en Francisco Morazán.

Los reclusos manifiestan en el comunicado dirigido a los Derechos Humanos en Honduras que en varias ocasiones que se han realizado traslados, los reos han muerto de foma violenta sin dar ninguna explicación.

Debido a esos antecedentes, los reos expresaron su preocupación por sus vidas en estos traslados, los que consideran injustificados.

Además, destacan las tragedias que han vivido en los centro de penitenciarios, como el incendio en el penal de Comayagua, en el cual murieron 365 internos.

Los reos que ellos han realizado esfuerzos por mejorar las condiciones de infraestructura del penal sampedrano, y que además, han generado fuentes de trabajo como: zapaterías, ebanistería, elaboración de artesanía y hamacas, etc.

Los privados de libertad pidieron a las autoridades competentes que tomaran cartas en el asunto para resolver el problema por la vía pacífica.

Esta mañana, los reos protagonizaron un amotinamiento en el penal sampedrano, en el cual hubo fuego cruzado con la Policía, dejando varios muertos y heridos.