14/04/2024
08:32 PM

Matan a dos hijos de funcionaria de la alcaldía porteña

  • 06 marzo 2015 /

La víctimas son Armando Arturo Ponce Merino y su hermano Edgardo Agüero Merino de 17 años, quien falleció en el hospital de El Caribe.

Puerto Cortés, Honduras.

Dos hermanos fueron acribillados a balazos ayer en el barrio El Centro de esta ciudad puerto.

Las víctimas fueron identificadas como Armando Arturo Ponce Merino (27) y Edgar Francisco Agüero Merino (17); ambos se conducían en un turismo Mitsubishi Galant blanco con placas PBU-1483, el cual presentaba más de 20 impactos de bala.

El doble crimen ocurrió en la 3 avenida, 1 y 2 calles, barrio El Centro, a eso de las 7:30 am, según el informe policial.

Se confirmó que los ultimados eran hermanos maternos e hijos de Elda Merino, jefa de Servicios Generales de la Municipalidad de Puerto Cortés. El progenitor de Armando Arturo es el político nacionalista Armando Ponce, quien fue exregidor de la alcaldía porteña y labora actualmente en la Empresa Nacional Portuaria. El vehículo en que se transportaban era conducido por Armando Arturo Ponce Merino; ambos salieron de su vivienda en el barrio San Ramón.

Ponce Merino se dirigía a dejar a su hermano menor a un instituto privado bilingüe en el barrio El Centro.

Foto: La Prensa

El ataque ocurrió ayer en la mañana en el barrio El Centro.
Persecución

Testigos relataron a la Policía que los jóvenes eran perseguidos por dos hombres que se conducían en una motocicleta. Al alcanzarlos les dispararon del lado izquierdo del conductor en varias ocasiones y huyeron.

Ponce Merino, herido, siguió manejando el automóvil, pero al avanzar unos 20 metros murió de las múltiples heridas de bala. El carro quedó frente a un negocio de lavado de carros.

El jovencito fue sacado del automóvil y llevado con vida al Hospital del Caribe, pero murió unas horas más tarde. El menor tenía seis heridas de arma de fuego en el tórax y los brazos.

En la escena del crimen quedaron esparcidos más de 25 casquillos de calibre nueve milímetros, según informaciones policiales. El fiscal del Ministerio Público informó que el levantamiento de Armando Arturo, quien presentaba 17 balazos, fue realizado a eso de las 8:40 am.

Los cadáveres de los hermanos fueron traslados a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula para practicarles la autopsia y entregarlos a sus familiares.

Foto: La Prensa

El menor de los hermanos murió en una clínica.
Decomisarán videos

Las autoridades del Ministerio Público en Puerto Cortés informaron que decomisarán los videos grabados por las cámaras de los negocios para identificar a los homicidas y dar con su paradero.

La Policía de Investigación maneja varias conjeturas sobre el doble hecho criminal; la principal es que podría ser algo personal contra Armando Ponce Merino.

La Policía ya asignó un equipo para esclarecer el doble homicidio. “Hay varias hipótesis.
La Dirección Nacional de Investigación Criminal ya está trabajando en este caso y dará con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen”, expresó German Castillo, portavoz de la Policía en Puerto Cortés.

Foto: La Prensa

Los hermanos Edgar Francisco Agüero Merino (17) y Armando Arturo Ponce Merino (27).