18/04/2024
06:09 PM

Para robarle asesinan a universitario en Choloma

  • 05 marzo 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

El sueño de convertirse en un profesional en la rama digital, fue arrancado por unos delincuentes que asesinaron sin piedad al estudiante universitario José Alfredo Jarquin Perdomo (19).

El hecho ocurrió ayer a las 12:00 pm en la aldea El Rancho, sector Bijao, del municipio de Choloma, Cortés. Jarquin Perdomo era estudiante del segundo año de la carrera de Técnico en Desarrollo de Sistemas de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).

Según relato de sus familiares, el joven viajaba como de costumbre en su motocicleta, por la única calle que conduce a El Rancho, pero unos metros antes de llegar a su comunidad fue interceptado por desconocidos que lo despojaron de sus pertenencias y después lo asesinaron.

El cuerpo del estudiante quedó tirado a la orilla de la calle de terracería. A pocos minutos de ocurrir el asesinato, otros jóvenes bajaron de la aldea y fue cuando encontraron el cadáver de su amigo.

En la escena del crimen faltaba su mochila, cartera y la motocicleta de Jarquin Perdomo, por lo que suponen que el motivo del crimen pudo ser el asalto. Personas que transitaban por la zona manifestaron a la Policía que vieron un carro pickup, verde, en el cual suponen que viajaban los homicidas. Minutos después, en el bulevar del norte, en la colonia La Mora, encontraron abandonada la motocicleta del universitario.

Sus amigos y vecinos describieron a Jarquin como un joven ejemplar que se dedicaba a sus estudios y en su tiempo libre se encargaba de un negocio de su familia.

Foto: La Prensa

José Jarquin (19) era estudiante de la carrera Técnico en Desarrollo de Sistemas en Unitec.