19/04/2024
12:32 AM

Tres muertos y un herido deja tiroteo en San Manuel

  • 05 marzo 2015 /

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Mauricio Pineda (34), Rosaly Barahona y Denis Barahona.

San Pedro Sula, Honduras.

Un tiroteo en la colonia Altos de la Sabana, en el municipio de San Manuel, Cortés, dejó como resultado al menos tres personas muertas y un herido.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Nelson Mauricio Pineda (34), Rosaly Barahona y Denis Barahona.

El hecho criminal ocurrió ayer a eso de las 7:30 pm, cuando un grupo de amigos departían frente a una casa y de repente fueron sorprendidos por varios sujetos que se bajaron de una camioneta y sin mediar palabras les dispararon. Personas que se encontraban en el lugar manifestaron que Nelson Mauricio Pineda se encontraba retirado de donde estaba el grupo de amigos, a quien iba dirigido el atentado, pero fue alcanzado por los disparos cuando arreglaba un portón de su vivienda.

“Nelson era una persona honrada, de profesión mecánico industrial, pero lamentablemente fue asesinado”, expresó uno de sus parientes.

La Policía desconoce el móvil del ataque. Edwin García, oficial de la Policía Nacional, manifestó que tras el hecho, varios equipos policiales se desplazaron por la zona en busca de los asesinos, que escaparon en una camioneta. “Una patrulla acababa de pasar por el lugar, por lo que suponemos que los asesinos nos estaban vigilando”, agregó el oficial.

Dos de las víctimas del atentado quedaron con vida, por lo que fueron trasladadas a un centro médico, pero en el camino una de ellas falleció y sus parientes regresaron el cadáver hasta la vivienda donde residía. Autoridades informaron que anoche, la otra persona herida se debatía entre la vida y la muerte en una clínica privada.