13/04/2024
11:30 PM

Caen jefes de pandillas en operativos en San Pedro Sula y la capital

  • 05 marzo 2015 /

Equipos de la DNIC, Tigres y unidades de Inteligencia policial con apoyo de la Policía Militar realizaron las acciones.

Tegucigalpa, Honduras

En operaciones simultáneas realizadas en la capital y en San Pedro Sula, los cuerpos policiales y militares le asestaron fuertes golpes a la delincuencia al capturar a peligrosos miembros de maras y pandillas.

En Tegucigalpa se llevaron a cabo operativos en 12 colonias con la participación de equipos del comando Tigres y unidades de Inteligencia de la Policía Nacional que dejaron como resultado la captura de 10 personas que tienen cuentas pendientes con la justicia.

En allanamientos ejecutados en la aldea El Ocotal del Distrito Central, cayeron tres integrantes de la pandilla 18, entre ellos Rafael Edgardo López Ramos (20), alias Lunático, quien es considerado el cabecilla de esa asociación ilícita en la colonia San Isidro de Comayagüela y alrededores.

Junto a él fueron capturados Sabas de Jesús Rodríguez Romero (18), conocido como “Tranquilo” y Armando Amador Mejía (21), alias Sapito.

Foto: La Prensa

Entre los detenidos hay una mujer acusada de estafa.
Al momento de ser detenidos les decomisaron dos pistolas 9 milímetros marca CZ de uso policial y otra calibre 40, así como marihuana, cuatro celulares y un taxi con registro 2327, entre otras evidencias.

La DNIC informó que los presuntos pandilleros podrían ser responsables de cometer varios hechos delictivos como extorsiones, robo de vehículos, sicariato, tráfico de drogas y armas.

Según el informe, un equipo de la Unidad de Investigación de Delitos Contra la vida le daba seguimiento a López Amador por su vinculación con más de 20 homicidios, incluida la masacre ocurrida el año pasado en la aldea Santa Rosa.

Entre tanto, la DNIC constató que Sabas de Jesús es prófugo del centro de menores Renacimiento; tiene antecedentes penales por atentado, asociación ilícita, portación ilegal de armas y consumo de drogas.

En la colonia La Esperanza fueron detenidos dos miembros de la “Banda de Emilio” dedicada a la distribución de drogas y, además, se le investiga por extorsión.

Los capturados son Sergio Isaías Maldonado Morales y Erick Joel Ruiz, a quienes les decomisaron marihuana y tres puntas de cocaína.

En los operativos también cayeron cuatro personas con órdenes de captura, entre ellos una mujer por estafa.

San Pedro Sula

En allanamiento combinado entre equipos de la DNIC, del Sistema Estratégico de Recolección, Cotejamiento, Análisis y Archivo de Información (Sercaa) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) realizado en el barrio Medina de San Pedro sula cayeron dos peligrosos integrantes de la mara MS-13 en posesión de armas de fuego. La DNIC identificó a los detenidos como Elmer Alberto Pérez Velásquez (24), alias Meme y Willian Alexander Castellanos (32), alias Mandrake, a quienes les decomisaron una pistola y mini Uzi calibre 9 milímetros, así como una subametralladora 45.

Según el informe policial, los encausados son miembros activos de la mara MS-13, quienes son investigados por varios delitos.

En las acciones fueron requeridas otras personas para efectos de investigación, según informó una fuente oficial.

Foto: La Prensa

Con armas y drogas capturaron a dos pandilleros.