23/04/2024
12:18 PM

Capturan a presunto pandillero responble de 20 homicidios

  • 05 marzo 2015 /

Más de 10 supuestos pandilleros fueron capturados en diferentes operativos simultáneos en Tegucigalpa.

Tegucigalpa, Honduras.

Con el objetivo de capturar miembros de maras y pandillas, autoridades realizaron diferentes operativos simultáneos en diferentes partes de Tegucigalpa, logrando la detención de más de 10 personas, entre ellos un presunto pandillero a quien se le supone responsable de más de 20 homicidios.

Desde tempranas horas de este jueves, se ejecutaron las operaciones con la participación de más de 173 policías, quienes recorrieron unas 12 colonias de Tegucigalpa y alrededores.

En los operativos participaron agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) con el apoyo de la Tropa de Inteligencia, Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) y Unidades de Inteligencia de la Policía Nacional.

En la aldea El Ocotal de Francisco Morazán se capturó a tres presuntos miembros de una pandilla que se dedica de la extorsión, robo de vehículos, sicariatos, tráfico de drogas y armas, entre otros.

Los presuntos pandilleros detenidos son: Rafael Edgardo López Ramos (20), alias “El Lunático”, considerado el cabecilla de la pandilla en el sector de la colonia San Isidro y alrededores, Sabas de Jesús Rodríguez Romero (18), alias “El Tranquilo” y Armando Amador Mejía (21), alias “El Sapito”.

Al momento de su detención se les decomisaron dos armas de fuego tipo pistola, marca CZ de uso policial; un arma calibre 40 milímetros con 19 proyectiles sin percutar, una libra de supuesta marihuana, cuatro teléfonos celulares y un vehículo tipo turismo, marca Toyota Corolla, blanco con placa AAS-0031 y número de registro 2327.

Cabe mencionar que a Rafael López Ramos, los agentes de la unidad de Investigación de Delitos Contra la Vida, le vienen haciendo un trabajo de seguimiento desde hace varios días por su posible participación en más de 20 homicidios, entre ellos la masacre ocurrida el año pasado en la aldea Santa Rosa, informó la fuente policial.

Mientras tanto, las investigaciones indican que Rodríguez Romero es prófugo del Centro de Menores Renacimiento, ya que el pasado 19 de junio de 2014, fue detenido tras un enfrentamiento con agentes de la DNIC en el sector conocido como 'El hoyo' en la colonia San Isidro.

Este jueves también se realizaron varios operativos en diferentes colonias de San Pedro Sula dando como resultado la captura de varios presuntos delincuentes.