19/04/2024
08:40 PM

Presa queda mujer por robo de bebé

  • 04 marzo 2015 /

El Progreso, Honduras.

Auto de formal procesamiento se dictó a Francisca Orellana Cruz (38), quien compareció en audiencia inicial en los juzgados de El Progreso, acusada por el Ministerio Público del delito de sustracción de menores.

Fue el pasado 11 de febrero que la acusada se quedó con el hijo de Merlin Lizeth Reyes luego de que la mujer falleciera, por causas que no han sido especificadas, en el hospital público de El Progreso, Yoro.

Orellana Cruz fue detenida el 24 de ese mismo mes en su casa en San Manuel, Cortés, donde tenía al niño y se negaba a entregárselo a su familia.

Marianela Zuniga, coordinadora del Ministerio Público, dijo que la acusada seguirá recluida en el presidio de El Progreso.

Explicó que la siguiente audiencia será dentro de dos meses y que el proceso judicial se podría extender hasta los dos años. “Las pruebas que hemos presentado son confiables y contundentes en el hecho, las cuales fueron suficiente para crear un indicio de participación de la imputada en la sustracción del niño cuando este tenía 11 días de nacido”, apuntó Zuniga.
Las autoridades aún no han entregado los resultados de la autopsia practicada a la madre del niño, por lo que aún no se establece la causa de su repentino deceso.

Familiares de la víctima denunciaron que Orellana Cruz envenenó a la joven para quedarse con su hijo recién nacido.