14/04/2024
03:17 PM

Asesinan a niño de 10 años en Choloma

  • 04 marzo 2015 /

La víctima fue identificada como Lincoln Samir Baca, 10 años, quien había desaparecido desde el pasado domingo.

San Pedro Sula, Honduras.

Un niño de 10 años fue encontrado muerto dentro de un crique en una propiedad privada de la colonia Sierra Verde, Choloma.

La familia del menor había reportado su desaparición desde el pasado domingo, y ayer, a eso de las 2:00 pm, su padre fue quien lo encontró asesinado.

La víctima fue identificada como Lincoln Samir Baca Oliva, quien era alumno del centro básico Lempira, donde cursaba el tercer grado.

El papá del menor manifestó a los policías que la última vez que miró a su hijo con vida fue la noche del domingo, cuando salió en bicicleta de su casa en la colonia Prados Uno, donde vivía junto con otros tres hermanos. Un agente policial expresó que al llegar a la escena del crimen el padre del menor les manifestó llorando que no buscará culpables y que la justicia se la deja a Dios, porque no quiere que le pase lo mismo a sus otros hijos.

“La mayor parte del tiempo los niños pasaban solos, ya que el papá trabaja como vigilante de una fábrica cercana”, expresó un vecino del lugar.

Pobladores relataron a la Policía que Lincoln junto con otros niños y jóvenes de la zona frecuentaban el lugar donde lo encontraron muerto.

Roberto López, jefe de la DNIC en Choloma, manifestó que “hablamos con el padre del niño porque estamos buscando todas las pistas que nos lleven a dar con el paradero de las personas que cometieron el crimen”. No se ha establecido la causa de muerte del niño; su cuerpo estaba en estado de descomposición.

Los policías suponen que el menor fue asesinado el mismo día que desapareció, ya que el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. “Su padre lo reconoció por la vestimenta. Las autoridades de Medicina Forense son las que determinarán la forma en la que fue asesinado el niño”, agregó López.

“Estamos alarmados porque este tipo de crímenes nunca se había visto en estas colonias. Como padres tenemos que tener más cuidado de lo que pasa con nuestros hijos”, expresó una vecina.