15/04/2024
12:48 AM

Policía desmiente que asesinado a machetazos sea pastor

  • 04 marzo 2015 /

El hecho se produjo en la aldea la Jigua del departamento de Copán.

Copán, Honduras

Autoridades de Honduras confirmaron la muerte a machetazos de Óscar Martín Cartagena, 36, en la aldea la Jigua, departamento de Copán, quien supuestamente era pastor evangélico; sin embargo, la versión fue desvirtuada por la Policia Nacional. La víctima era un jornalero.

Las investigaciones preliminares en poder de la Policia Nacional indican que Cartagena fue asesinado la noche del martes, sin embargo el hallazgo del cuerpo se produjo al menos 12 horas después en el referido lugar.

El relato de los familiares establece que Cartagena asistió a la iglesia de la comunidad junto a su esposa, sin embargo al salir del recinto, la mujer se adelantó en el camino.

La pareja del fallecido indicó que el hombre nunca regresó al hogar como había prometido, por lo que empezaron a buscarlo, pero lo encontraron sin vida la tarde de ayer.

La víctima residía junto a su esposa, quien aseguró que su compañero de hogar no le había informado de amenazas.

Según miembros de la iglesia, en la mañana Cartagena aseó los predios del templo porque esta tarde tenia reunión. No obstante cuando la víctima regresaba a su vivienda fue atacado por desconocidos.

Fuentes de la Policia Nacional aseguraron que el móvil del crimen se dirige en dos posibles causas: pleito de tierras y un supuesto delito de violación especial.

Se confirmó que se había abierto una investigación para comprobar o desvirtuar si Cartagena ultrajó sexualmente a dos menores en la comunidad, aunque el delito no fue denunciado formalmente.

Las autoridades descartan el robo porque se encontraba con sus pertenencias personales.

Noticia en desarrollo