17/04/2024
12:09 PM

A golpes y escopetazos matan a un hombre y sus dos nietos

  • 03 marzo 2015 /

En una propiedad privada en la aldea Monte Verde, municipio de Santa Cruz de Yojoa, fueron encontrados los cadáveres de los dos niños y su abuelo.

Santa Cruz de Yojoa, Honduras

Recoger leña en una propiedad privada le habría costado la vida a un señor y sus dos nietos, en edades comprendidas entre los 7 y 10 años, en la aldea Monte Verde, municipio de Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

El hecho ocurrió ayer en horas de la mañana, según confirmó la Policía. Las víctimas fueron identificadas por las autoridades como Ángel Antonio Benítez (11), su hermanito Javier Benítez (7) y su abuelo Ángel Santos.

Pobladores que caminaban por el lugar se aterrorizaron al encontrar a los dos niños asesinados, por lo que de inmediato avisaron a la Policía.

Las autoridades policiales que llegaron a la escena del crimen informaron que las dos víctimas estaban dentro de un terreno privado a nombre de José Ramón Guerra. Peritos de Medicina Forense informaron que los niños presentaban golpes en la cabeza y heridas de arma de fuego.

Los dos cuerpos estaban uno junto al otro, mientras que el cadáver del abuelo fue encontrado en otro extremo de la propiedad. Hasta el lugar se movilizaron varios equipos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), quienes encontraron una escopeta, la cual estaba escondida en las ramas de un árbol dentro de la propiedad.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, manifestó que la escopeta es la posible arma homicida con la que asesinaron a las tres personas.

Agentes de la Policía Nacional que estaban en el lugar expresaron que los niños posiblemente fueron golpeados con piedras y después los asesinaron con un arma de fuego.

Capturas

Al momento que hacían el levantamiento de los cuerpos, otros equipos policiales detuvieron para investigación al dueño de la propiedad donde ocurrió el triple crimen y al vigilante de la misma, quien se identificó como Francisco Guerra Menéndez. Este último, según las autoridades, es el principal sospechoso de los asesinatos.

Los hipótesis más fuerte para la Policía es que los niños junto con su abuelo ingresaron a la propiedad privada a recoger leña y los encargados en represalia los asesinaron.