19/04/2024
06:03 PM

Arrestan a Juez de Policía de El Negrito, Yoro

  • 02 marzo 2015 /

El Negrito, Yoro, Honduras.

Por el supuesto delito de desobediencia y amenazas de muerte, agentes de la Policía Nacional detuvieron y enviaron a las bartolinas de la sede policial en El Progreso a Efraín Ratrif Buezo, Juez de Policía de El Negrito, Yoro.

Óscar Sevilla, vocero policial, detalló que la detención del funcionario se realizó el domingo a eso de las 5:00 pm, cuando este se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto a unos amigos en una pulpería de su propiedad.

Los patrulleros llegaron a corroborar el cumplimiento de la Ley Seca vigente de las 5:00 pm del domingo a 6:00 am del lunes. Según Sevilla, los patrulleros le solicitaron el permiso de operación al Juez de Policía y le pidieron que no siguiera vendiendo bebidas alcohólicas, lo que enfureció al funcionario público, quien les dijo que no iba a cerrar su negocio, aduciendo que él era autoridad.

La acción provocó un altercado que terminó con el funcionario enchachado. En las celdas de la Policía en El Progreso, Ratrif Buezo dijo que no es cierto lo aseverado por los uniformados y que la agresión se debe a que estos están molestos con él porque en varias ocasiones no ha querido aplicar fuertes multas a ciudadanos por faltas leves.