24/04/2024
09:49 PM

Por sexta vez roban en kínder en La Ceiba

  • 02 marzo 2015 /

Hasta el cableado eléctrico y el material didáctico se llevaron de la institución.

La Ceiba, Honduras.

La delincuencia se ha ensañado con el jardín de niños Alfonso Guillén Zelaya ubicado en la colonia Solares Nuevos de esta ciudad.

El fin de semana se produjo el sexto robo en lo que va del año en dicho centro educativo. Ayer, en horas de la mañana, las autoridades del jardín de niños reportaron el robo del cableado eléctrico del interior del edificio, así como materiales didácticos. Los delincuentes dejaron sin energía eléctrica todo el inmueble, además destruyeron un armario en el interior de un aula.

Los facinerosos rompieron el cielo raso del centro educativo por la parte de afuera para poder ingresar al edificio. “Estamos muy molestos y con tristeza por lo que han hecho con nuestro centro educativo, ya que se han llevado y destruido materiales que con esfuerzo de los niños y los padres de familia se han logrado”, lamentó la profesora Rosario Portillo.

Desde el 15 de enero del presente año, los delincuentes han asaltado en seis ocasiones el kínder.

“Nos han llevado amplificadores, grabadoras, nos han dejado sin nada. Es urgente que las autoridades nos apoyen con una vigilancia”, clamó la docente. Los padres de familia también repudiaron este hecho delictivo.