19/04/2024
06:42 PM

'Niña que fue dejada en bolsa de basura está bien”

  • 02 marzo 2015 /

En 2014 se rescataron cinco recién nacidos que fueron abandonados por sus familiares.

San Pedro Sula, Honduras.

La bebé, que tiene entre tres y cinco días de nacida, fue abandonada por su progenitora dentro de una bolsa de basura en Villas Mackay, y sigue interna en el hospital Mario Catarino Rivas bajo supervisión médica permanente para evaluar su evolución.

Elba Campos, jefa de Pediatría, indicó que a pesar de las condiciones en las que fue abandonada, ella está bien.

“La bebita goza de buena salud en general. No ha tenido complicaciones, se alimenta con normalidad”, explicó la doctora.

Las enfermeras y el personal del hospital ya se han encariñado con la niña y esperan que tenga un buen futuro.

“Es lamentable que existan mujeres que quieran despojarse de sus hijos abandonándolos a su suerte cuando hay tantas personas que desean tener un hijo.

Estamos pendientes de la niña. Todavía no nos ponemos de acuerdo para ponerle un nombre, pero estamos buscando uno”, manifestó Ángela Peña, enfermera.

La recién nacida permanecerá en el hospital hasta que se completen los trámites para su traslado a la Dirección Nacional de Niñez y Familia (Dinaf). Esto puede tomar entre dos semanas y un mes.

Jessica Pérez, vocera del Rivas, refiere que la pequeña necesita ayuda. “Es una bebé que no tiene familia, por lo tanto no hay quién provea lo que necesita como pañales, leche y ropa.
Quienes deseen colaborar pueden venir a la oficina de Relaciones Públicas del hospital y dejar su donación”.