24/04/2024
12:27 AM

Condenan a seis policías hondureños a cuatro años de cárcel

  • 02 marzo 2015 /

Los condenados también pagarán una multa de L79,000 cada uno.

San Pedro Sula, Honduras

El Tribunal de Sentencia de San Pedro Sula declaró culpables a seis policías preventivos asignados a la posta policial de la López Arellano en Choloma por allanamiento de morada y detención ilegal.

Los uniformados Wilmer Alberto Vargas Díaz, Danilo Vargas Vargas, Fredy Adonay Manchamé León, José Enrique Martínez, José David Hernández y Salvador Bautista Reyes, fueron condenados a la pena de cuatro años y nueve meses de reclusión más el pago de una multa de L79,000 cada uno.

Los ahora condenados gozaban de medidas distintas a la prisión preventiva y se defendieron en libertad.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte de Honduras, informó que la Fiscalía de Derechos Humanos presentó todas las pruebas durante la audiencia de juicio oral y público contra los imputados.

El 6 de agosto del año 2011 los uniformados ingresaron de forma abrupta a una vivienda del pasaje Buena Vista de la colonia López Arellano de Choloma, donde se desarrollaba una reunión entre los miembros del comité pro mejoramiento del pasaje. Tras finalizar la inspección los policías detuvieron a cinco menores de edad.