19/04/2024
11:32 AM

Plagiarios de médico integran peligrosa banda

  • 01 marzo 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de una peligrosa banda dedicada a secuestros, sicariato, asaltos a furgones cargados de mercadería y otras actividades delictivas son los cuatro delincuentes capturados por la Policía tras la liberación del jefe de Pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), Víctor Muñoz Molina.

El galeno fue secuestrado por varios maleantes el pasado jueves alrededor de las 9:30 de la noche en el valle de El Zamorano cuando se dirigía a su casa ubicada en la zona en un automóvil Mitsubishi L-200 gris.

Rescate

Equipos de inteligencia de la Policía Nacional, de las Fuerzas Armadas y del Estado iniciaron las investigaciones para localizar al médico plagiado y capturar a los responsables del secuestro.

Después de varias horas de operativos encubiertos e investigaciones, equipos de las unidades de inteligencia que integran la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional (Fusina) ejecutaron un allanamiento la mañana del sábado en una zona montañosa del municipio de Tatumbla, donde rescataron sano y salvo al doctor Muñoz Molina.

En la acción capturaron a los supuestos secuestradores Héctor Enrique Canales Vásquez (35), Olvin Asdrúbal Zúniga Urbina (38), Elvin Antonio Valladares Rodríguez (25), y José Benito Borjas Hernández (40).

Los cuatro detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les siga un proceso por los delitos de secuestro y asociación ilícita.

Según una fuente de inteligencia, a Muñoz Molina lo tuvieron en cautiverio en una casa de campo, amarrado de las manos con una corbata y con los ojos vendados.