15/04/2024
10:05 PM

Hondureña quema a su hijo con un leño

  • 01 marzo 2015 /

Santa Bárbara, Honduras.

En la aldea Los Obrajes, jurisdicción de Santa Rita, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, vive el niño Luis Daniel Fernández Hernández, de 10 años de edad, quien fue quemado con un leño encendido que sacó de la hornilla su madre Irma Esperanza Hernández (37) porque el menor se negó a llevarle la comida a su padrastro.

Según relató el pequeño Luis a las autoridades, su mamá le ordenó ir a dejarle la comida a su padrastro. él le dijo que no de inmediato, lo cual enojó tanto a la madre que encolerizada agarró un leño prendido del fuego y se lo puso en la cara a su hijo, a quien le mandó hincarse.

El niño solo sentía el ardor en la mejilla derecha y no podía hacer nada, ya que la mamá lo tenía atemorizado por el castigo impuesto.

Luis Hernández es el segundo de los tres hijos de Irma Esperanza, quien está en estado de embarazo de su nueva pareja.

La mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional y acusada de maltrato interfamiliar por el fiscal Osmín Sevilla.

La Fiscalía ordenó enviar al infante de 10 años a un centro de menores en San Pedro Sula.

La madre fue presentada ante los tribunales de justicia y posteriormente puesta en libertad con medidas cautelares.

A pesar del daño ocasionado al menor, él dice que perdona a su madre y quiere regresar con ella.

El pequeño Luis no está en la escuela porque su mamá es de escasos recursos económicos y no puede comprarles uniformes ni cuadernos para asistir a clases.

Los abusos físicos son actos brutales y violentos en los cuales se hiere deliberadamente al niño con golpes, quemaduras, estrangulación, entre otros, lastimándolo física y emocionalmente. Según sicólogos, muchos adultos utilizan la violencia como herramienta para castigar.