15/04/2024
05:51 AM

Muertos por tragedia en Feria del Agricultor ya suman siete

  • 01 marzo 2015 /

Miguel Baca (25) y Marí Rubí Andino (34) fallecieron este domingo debido a las complicaciones.

Tegucigalpa, Honduras.

A siete subieron ayer las víctimas mortales por el incendio en la feria del agricultor y el artesano, informaron las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU).

Cexmac Miguel Baca Martínez ( 25) y Mary Rubí Andino (34) fallecieron ayer domingo al presentar graves complicaciones, según el centro asistencial. Otros cuatro pacientes reportan pronóstico reservado debido a la gravedad de las quemaduras, informó Roxana Araujo, jefa de Emergencias del Hospital Escuela.

Momentos de dolor

Aproximadamente a las 9:00 am, las autoridades hospitalarias reportaron el deceso de Cexmac Miguel Baca, quien desde el viernes se hallaba en estado delicado.

Minutos después, la noticia fue trasladada a los familiares de la víctima, quienes permanecían en las brigadas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

“¡Ay, mi muchachito!”, gritó la madre abnegada e incrédula al enterarse de que la vida de su hijo se apagó.

Con efusivos abrazos y palabras entrecortadas, los familiares intentaban consolarse entre sí, pero nada detenía las lágrimas que corrían por sus mejillas.

Debido a lo delicado de la situación, los parientes evitaron hablar con la prensa, aunque se confirmó que Copeco entregó un ataúd para la sepultura del fallecido.

Informaron que Cexmac trabajaba como empleado en un puesto de cocina mexicana en la feria.

Según el informe médico, el joven de 25 años falleció debido a que presentó una falla renal y quemaduras de tercer y cuarto grado en más del 50% del cuerpo.

Al mediodía se reportó el deceso de Mary Rubí Andino por fallas renales. Según el centro asistencial, la víctima tuvo dos paros cardíacos, de 15 y 20 minutos cada uno. De esta forma, Cexmac Baca y Mary Andino se suman al listado de las últimas muertes por el macabro incendio, en el cual ya se encontraban Gustavo Zelaya (26), Debi Berríos Girón (30) y Enoé Lilibeth Brizuela (21) .

Cabe recordar que los primeron fallecidos fueron Briana Dolores Ramos (2) y Thelma Murillo (83), para contabilizar un total de siete decesos por el trágico incendio.