16/04/2024
08:20 PM

Encuentran a bebé dentro de bolsa negra de basura

  • 01 marzo 2015 /

Aunque la niña tiene salud estable, se encuentra en la sala de cuidados intensivos del hospital Mario Rivas.

San Pedro Sula, Honduras.

Dentro de una bolsa de basura negra, un equipo de la Policía Nacional rescató a una recién nacida que supuestamente fue abandonada por su madre.

El hallazgo fue ayer a eso de las 9:50 am en un solar baldío frente al parque de la colonia Stibys, sector Villas Mackay.

Pobladores de la zona se alarmaron porque pensaron que dentro de la bolsa había un feto, por lo que avisaron de inmediato a la Policía.

Cuando los patrulleros llegaron al lugar revisaron la bolsa y se dieron cuenta de que en su interior había una bebé que aún estaba con vida.

Jorge Rodríguez, vocero regional de la Policía Nacional, dijo que recibieron la denuncia en la cual indicaban que en la 5 calle de la residencial había un supuesto cadáver, pero los uniformados verificaron que la bebé estaba viva.

La niña fue llevada de emergencia a la sala de Pediatría del hospital Mario Catarino Rivas para que fuera evaluada por los médicos, agregó el vocero policial.

Foto: La Prensa

Los policías trasladaron a la bebé al hospital Mario Rivas donde fue atendida y se encuentra estable.
La pequeña estuvo en peligro de morir asfixiada dentro de la bolsa plástica, por lo que al llegar al centro médico fue evaluada por un grupo de médicos.

El doctor Randy Buitrago manifestó que la bebé tiene alrededor de tres días de nacida.
La hermosa bebé, después de ser revisada por los doctores, fue asistida por enfermeras, quienes la abrigaron y la alimentaron porque no sabían cuánto tiempo estuvo a la intemperie.

Después de verificar que la pequeña tenía salud estable, fue ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos de Pediatría (UCI), donde permanecerá varios días hasta que se hagan los trámites correspondientes para ser trasladada a la Dirección Nacional de Niñez y Familia (Dinaf). Pobladores y madres de familia que se encontraban en el hospital manifestaron que las autoridades policiales deben buscar a la madre responsable para que pague por su irresponsabilidad.

“Dejar a un niño indefenso dentro de una bolsa es un intento de asesinato y las penas deben ser dobles”, expresó una ciudadana.