13/04/2024
12:51 PM

Para robarles acribillan a comerciante y su ayudante

Miguel Ángel López fue asesinado por hombres desconocidos ayer en el litoral atlántico.

Esparta, Atlántida

Miguel Ángel López López (42) fue acribillado de varios disparos cuando se transportaba ayer en un camión con unas 25 toneladas de arroz desde Colón hasta Choloma, Cortés.

El hecho se produjo en la carretera CA-13 en una zona conocida como cuesta La Bendición, en el municipio de Esparta. Un ayudante del fallecido que viajaba con él también fue asesinado, pero hasta ayer se desconocía su identidad.

El camión, propiedad de la víctima, cayó en una hondonada a la orilla de la carretera porque, de acuerdo con unos testigos, este se rehusó a detenerse cuando hombres desconocidos le indicaron que parara.

Fue entonces que abrieron fuego contra él y este perdió el control del vehículo que manejaba. Al hoy occiso, los sicarios le habrían robado el dinero que este llevaba de sus transacciones con agricultores de la zona norte de Honduras, a los que les brindaba el servicio de fletes para sus cultivos.

López era originario de la comunidad de Agua Blanca en Tela y se dedicaba al transporte de productos agrícolas entre Colón, Atlántida y Cortés. Entre los productos que trasladaba estaban naranjas, palma africana, arroz, plátanos y rambután.

Familiares de la víctima relataron que este había salido en la madrugada desde un sector en Colón con rumbo a Cortés transportando el encargo de arroz que llevaba. “Generalmente, viajaba solo, pero había contratado un ayudante para asistirlo”, dijeron.

En Tela, la familia del hoy occiso maneja un negocio de fletes y se les conoce por ser honrados y cumplidores. Conocidos alegan que el móvil del asesinato habría sido el robo. Algunos testimonios apuntan a que López además sufría de extorsiones constantes por diferentes grupos entre los departamentos por los que se transportaba.

Hasta ayer, autoridades desconocían el móvil del doble crimen, por lo que procederán con las investigaciones en busca de responsables.