17/04/2024
07:28 PM

Consternación en Olanchito por quíntuple asesinato

Manuel Ocampo, su esposa, hijos y un empleado fueron asesinados por desconocidos.

Olanchito, Yoro

En un acto de frialdad, antes de que saliera el sol, la familia Ocampo, residente en la aldea El Nance, fue asesinada ayer.

Elio Manuel Ocampo Vallecillo, su esposa Keyra de Ocampo, sus hijos Fredy Ocampo (12), Alexander Ocampo (17) y un empleado de estos que solamente fue identificado como Óscar, fueron las víctimas mortales de un incidente del cual se desconocen los motivos.

De acuerdo al informe preliminar de las autoridades policiales, los hoy occisos fueron sacados de su hogar a eso de las 5:00 am por hombres desconocidos y encapuchados, quienes amenazándoles con pistolas los obligaron a salir y los llevaron hasta un terreno desolado. Para evitar que se resistieran, las cinco personas fueron atadas de sus manos y finalmente asesinadas a balazos.

Aunque el hecho no tuvo testigos presentes, muchos pobladores indicaron que por la madrugada escucharon los tiros y de inmediato alertaron a las autoridades.

El lugar donde fue acribillada la familia se encuentra a unos 30 minutos de Olanchito, a la orilla de una carretera de terracería muy poco transitada.

Allegados y familiares de los Ocampo llegaron hasta el lugar de los hechos, incrédulos ante lo sucedido. Quienes conocían a la familia alegaron que desconocían que estos tuvieran enemigos. En la comunidad se les identificaba como ganaderos.

Investigación

Muchos exigieron justicia a las autoridades por el asesinato de los menores de edad que perecieron en el acto.

Sin embargo, la investigación se encuentra en una etapa prematura en la que las autoridades no pueden confirmar especulaciones. Hasta ayer no se había detenido a nadie.