17/04/2024
03:28 PM

Policía rescata sano y salvo a Víctor Muñoz, jefe de pediatría

  • 28 febrero 2015 /

El galeno fue raptado cuando se dirigía de su vivienda hacia el centro asistencial.

Tegucigalpa, Honduras

En menos de 48 horas, unidades de inteligencia del Estado lograron rescatar sano y salvo al jefe de la Sala de Pediatría del Hospital Escuela Universitario (HEU), Víctor Muñoz Molina, y capturaron a cuatro secuestradores en una operación ejecutada en una zona montañosa aledaña al municipio de Tatumbla, Francisco Morazán.

El doctor fue privado de su libertad el jueves alrededor de las 9:00 pm cuando se dirigía a su casa de habitación ubicada en el valle de El Zamorano, carretera que conduce a Güinope, El Paraíso.

El médico se conducía en un Mitsubishi L200, color gris, el cual apareció abandonado la noche del viernes en el anillo periférico, cerca de uno de los puentes peatonales de la colonia Hato de Enmedio.

Operación

En la acción policial cayeron cuatro implicados en el acto delictivo que responden a los nombres de Héctor Enrique Canales Vásquez (35), Olvin Asdrúbal Zúniga Urbina (38), Elvin Antonio Valladares Rodríguez (25) y José Benito Borjas Hernández (40), quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda, calificó como un duro golpe a la delincuencia organizada la acción realizada por miembros de unidades de inteligencia de la Policía Nacional, la Dirección de Inteligencia del Estado y de las Fuerzas Armadas.

Sauceda confirmó que la acción se realizó en una casa a 20 minutos de la aldea Villa Vieja, cerca de Tatumbla, al oriente de la capital, donde fue liberado sano y salvo el doctor Muñoz Molina.

Tras ser bajado de una camioneta frente a la estación policial de la aldea Villa Vieja, el médico expresó su agradecimiento a Dios y los equipos que participaron en la operación por haberlo rescatado con vida.

“Le agradezco a Dios por la oportunidad que tengo de seguir trabajando en beneficio de los niños”, expresó.

Reiteró su gratitud a todos los cuerpos policiales que han estado contribuyendo para que “mi rescate se llevara a cabo; creo que es importante la gestión que hace la Policía porque son más los buenos que los malos, igual que los médicos buenos somos más que los malos”, expresó.

El pediatra Víctor Muñoz dijo que se sentía cansado pero bien y muy agradecido con las autoridades: “Me trataron bien, me trataron bien…”

El doctor informó que los antisociales lo interceptaron porque le atravesaron un vehículo atrás y otro adelante mientras iba a su casa.