19/04/2024
12:32 AM

Muere quinta víctima de incendio en Tegucigalpa

  • 27 febrero 2015 /

Gustavo Zelaya (26) falleció en el Hospital Escuela Univeristario en la capital de Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

La tragedia en la Feria del Agricultor y Artesano en la capital ya deja cinco víctimas mortales.

A las muertes de Briana Ramos (2) y Thelma Murillo (83) se suman las de Devi Berríos Girón (30) y Enoé Lilibeth Brizuela (21), ocurridas la noche del pasado jueves. Y al final de la tarde del viernes se reportaba la muerte de Gustavo Zelaya (26).

Las víctimas permanecían internas en la Sala de Quemados en el Hospital Escuela y su estado era sumamente crítico, por lo que los médicos se limitaban a decir que su condición era reservada.

Enoé Brizuela, joven estudiante de la carrera de Psicología de la Unah, fue velada la noche del jueves horas después de su deceso en la iglesia Comunidad Cristiana en la colonia Villanueva.

Ayer a las 8:45 am su cuerpo fue trasladado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Hondureña a su lugar de origen Cocobila, municipio de Brus Laguna, Gracias a Dios.

Marco Tulio Rodríguez, coordinador de la Brigada Móvil que Copeco mantiene instalada en el HEU, declaró que se colaboró con el traslado de 17 familiares de Brizuela.

Mientras tanto, en la aldea Las Flores, a 18 kilómetros de la capital, en la sala de una humilde vivienda, Devi Berríos Girón (30) dormía el sueño eterno.

Las quemaduras recibidas en el 80% de su cuerpo le arrebataron la vida y sus últimos días fueron críticos.

Devi deja dos pequeños hijos: Delmer Alexander Varela (8) y Andrés Varela (4), quienes ignoran el fallecimiento de su progenitora.

El fallecimiento de la quinta víctima, Gustavo Zelaya, de profesión ingeniero, ocurrió antes de las 6:00 pm de ayer viernes.

Ayer viajaron a bordo de un avión ambulancia los menores Paola Matute (9) y Jossan Leveron (2), junto a su madre Paola Porter, a Boston, Estados Unidos, para ser atendidos en un centro especializado. La condición de los menores es estable.

La Fundación Ruth Paz corrió con todos los gastos para este traslado, mismos que ascienden a 38 mil dólares. Ruth Samayoa, representante de Fundación Ruth Paz, informó que los menores y la madre recibirán tratamiento especializado que consistirá en cirugías reconstructivas e injertos de piel. “Además estamos pendientes de trasladar a otros menores: un bebé de seis meses y un joven 16 años” señaló.