14/04/2024
08:43 PM

Honduras: Capturan a mujer de Carlos 'Negro' Lobo

  • 27 febrero 2015 /

Ana Rosaura Alvarado Hernández pretendía sacar del país a su hija usando documentos falsos.

Tegucigalpa, Honduras.

Por intentar sacar a su hija de Honduras presentando documentos falsos fue detenida la mujer del extraditado Carlos Arnaldo 'Negro' Lobo'.

La dama, identificada como Ana Rosaura Alvarado Hernández, fue capturada este viernes en el aeropuerto de San Pedro Sula cuando intentaba sacar a la pequeña Janellie Gisselle Lobo Alvarado.

La madre fue requerida por las autoridades policiales en el area de migracion de menores cuando pretendía abordar el vuelo de la aerolínea avianca #703 con destino a ciudad de Guatemala.

En ese momento la fémina presentó una autorización o carta poder falsificada para sacar del país a la menor.

Dicha autorización que supuestamente emitida el 24 de febrero del 2015 contenía la firma del ciudadano Lobo, enviado a Estados Unidos en mayo del 2014.

La captura se ejecutó por el delito de uso de documentos falsos en perjuicio de la administracion pública. Además autoridades informaron que se encuentran coordinando con la fiscalía del crimen organizado para verificar si existe algún proceso pendiente en contra de la detenida.

Carlos 'Negro' Lobo fue extraditado por el Gobierno de Honduras y entregado a Estados Unidos, país que lo acusaba por el delito de narcotráfico.

Lobo se declaró culpable por ese delito ante tribunales de ese país.

Esta es la autorización falsa con la cual se pretendía sacar a la menor de Honduras.
Foto: La Prensa