19/04/2024
09:42 AM

Capturan a conductor de bus por extorsión en Tegucigalpa

  • 27 febrero 2015 /

Marco Tulio Maradiaga Reyes es acusado por el delito de extorsión.

Tegucigalpa, Honduras

Después de un trabajo de investigación y seguimiento, equipos de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) lograron la captura del conductor de un autobús rapidito en la colonia El Sitio, de la capital por suponerlo responsable del delito de extorsión.

El detenido fue identificado por las autoridades como Marco Tulio Maradiaga Reyes, conductor de la unidad 693 de la ruta La Popular-Centro-El Sitio, según informó el portavoz de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina).

Al detenido le decomisaron dinero en efectivo y, según el comandante del Primer Batallón de la PMOP, la detención fue el resultado de un trabajo de varios días que realizaron equipos de la PMOP y la FNA como parte de Fusina.

Señaló que, según las investigaciones, Maradiaga Reyes está “plenamente ligado en lo que es el cobro de extorsión” y que cobraba la renta dos veces por semana.

El vocero prosiguió que, de acuerdo a lo declarado por testigos protegidos, en esas rutas se pagan 300 lempiras por unidad solo al grupo que él ha estado liderando o al que pertenecía. Dijo que esta es una muestra de que hay trabajadores del transporte involucrados en la extorsión de sus mismos compañeros y que las investigaciones arrojarán todavía hechos más contundentes.

Por su parte, el detenido se declaró inocente de los cargos, al tiempo de asegurar que tiene más de 25 años de trabajar en el transporte urbano y nunca ha estado involucrado en delitos.