23/04/2024
08:15 PM

Dejan libres a seis de la banda 'Los Benjamins'

  • 27 febrero 2015 /

Los seis capturados habían sido detenidos para investigación por la muerte de transportistas.

Tegucigalpa, Honduras.

Un juez decidió en las últimas horas dejar en libertad a seis de los diez supuestos miembros de la banda criminal 'Los Benjamis', acusados por la muerte de transportistas en Tegucigalpa.

Los diez supuestos miembros de 'Los Benjamins' fueron capturados el pasado 20 de febrero en la coloia Los Girasoles de la capital, supuestamente tras asesinar a un conductor de autobús.

La vocera de los juzgados de lo penal de Tegucigalpa, Bárbara Castillo informó que el juez dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para cuatro de los imputados, y sobreseimiento provisional para seis de los miembros de 'Los Benjamis'.

Señaló que a los imputados se les acusa de atentar contra dos transportistas más en una terminal del barrio San Felipe.

Pese a que a los capturados se les encontró en posesión de una ametralladora UZI, una pistola calibre nueve milímetros, una pistola 3.80, una pistola 45 milímetros, un hacha, un machete, varios carrucos de marihuana, nueve celulares, una motocicleta sin placas, rojo y negra, varias llaves de vehículos robados, dos rótulos con leyendas alusivas a “Los Benjamins”, tres bombas de presión para abrir vehículos y una camioneta Mitsubishi Montero , color gris sin placas, la que había sido robada una semana antes en un sector de la capital y la qué se investiga su participación en hechos delictivos especialmente varios homicidios.

Castillo indicó que se les dejó en libertad “porque no se les pudo acreditar nada”.

Los sujetos que quedaron con prisión preventiva son Cristian Ariel Elvir Lozano, Ariel Fernando Ortega, Jonathan Alexander Armijo y Nery Armijo, por encontrarles “un mínimo indicio racional de participación”, en la muerte de trabajadores del transporte, refirió.

Mientras tanto, se dictó sobreseimiento provisional a Héctor Armijo, David Ordóñez, Lesby Leonela Lagos, Luis Enrique Armijo y Selvin Armijo.

A estos últimos, el Ministerio Público podrá seguir investigándolos y de tener elementos probatorios podrá requerirlos nuevamente, concluyó.