17/04/2024
06:17 PM

Madre, hijo y su sobrino mueren en accidente en Santa Bárbara

  • 27 febrero 2015 /

Las víctimas son Ángelica Ramírez, su hijo Ever Isaí Alvarado Ramírez y su sobrino Carlos Alfredo Perdomo Carbajal.

San Pedro Sula, Honduras.

A las 8:30 am de ayer, la maestra Angélica Ramírez (56), junto con su hijo Ever Isaí Alvarado Ramírez (22), su sobrino Carlos Alfredo Perdomo Carbajal y la abuela de este, Hilda Valle, salieron de la comunidad de El Virrey, municipio de Macuelizo, Santa Bárbara.

La familia viajaba en pick up doble cabina, marca Toyota, conducido por Perdomo Carbajal, con destino a La Entrada, Copán, a comprar mercadería para surtir sus negocios en la aldea El Virrey.

Apenas unos 15 minutos habían pasado de haber emprendido el viaje cuando la fatalidad evitó que llegaran a su destino final.

A unos metros de llegar a la comunidad Chiquila, Macuelizo, supuestamente, una rastra le quitó el derecho a vía al carro en que viajaba la familia, ante lo que el motorista perdió el control, se salió de la carretera y se estrelló contra un árbol.

En el instante murieron la maestra y su hijo. El motorista del carro y su abuela fueron trasladados al Hospital de Sula, adonde Perdomo Carbajal falleció en la sala de emergencias.

Hilda Valle, abuela de Perdomo Carbajal, sufrió lesiones en las costillas, pero se encuentra fuera de peligro.

Foto: La Prensa

Los pasajeros del vehículo accidentado son de una misma familia.

En el accidente tres personas fallecieron y dos resultaron heridas.

En el accidente tres personas fallecieron y dos más resultaron heridas.
Relato

La única sobreviviente del accidente relató que iban por la carretera y de repente miraron que venía “un carro grande, una rastra, y él (Perdomo Carbajal) por no chocar con él se tiró para el lado izquierdo y de allí él le dio de vuelta a la derecha”.

La señora recordó que iba sentada a la par de su nieto, dijo que el joven al virar el automóvil a la derecha se salió de la carretera.

“Quizá él hizo el viraje con la idea de que el carro se fuera en medio de dos palos que había allí, pero no fue así porque chocamos contra uno de los árboles”, manifestó.

“Por milagro de Dios estoy viva, yo soy hija del Señor. A mí por la gracia de Dios ni la cabeza me lesioné, solo las costillas se me quebraron”, expresó.

Valle dijo que después del impacto ella quedó sentada en el carro y vio a sus acompañantes inconscientes, “unas personas llegaron y me dieron una bolsa con agua, yo le eché un poco de agua a mi nieto en la boca y la cabeza con el afán de salvarlo”.

Los parientes de las víctimas mortales que llegaron al lugar del accidente manifestaron que ellos iban con doña Hilda Valle a comprar productos a La Entrada, Copán, para las pulperías que tenían en El Virrey, Macuelizo. Perdomo Carbajal administraba un car wash de la señora Hilda Valle y su esposo en Macuelizo, Santa Bárbara.

Foto: La Prensa

Los pasajeros del automóvil pertenecen a una misma familia.

Foto: La Prensa

Los heridos fueron trasladados a un centro asistencial en San Pedro Sula.

Foto: La Prensa

La familia venía de la aldea El Virrey en Macuelizo y se dirigían para La Entrada, Copán.