17/04/2024
08:44 AM

En tiroteo en motel ceibeño mueren guardia y un supuesto asaltante

  • 27 febrero 2015 /

Dos hombres pretendían asaltar a los clientes y empleados del establecimiento.

La Ceiba, Honduras

Un intento de asaltó terminó en tragedia en un motel ubicado en barrio La Barra de esta ciudad, ayer a eso de las 7:30 am. El hecho, supuestamente, fue provocado por dos jóvenes que se acercaron al negocio con la intención de robar a sus clientes y empleados.

Los delincuentes trataron de robarle el arma al guardia de seguridad del establecimiento, quien los atacó a tiros, estos repelieron el ataque, lo que desató una balacera.

En el instante murieron Roberto Hernández Ruiz (59), vigilante del motel, y uno de los dupuestos asaltantes identificado como Emanuel Hernández Mejía (24).

El segundo asaltante huyó y se presume que iba herido. Hasta ayer se desconocía su paradero.

Escena

El barrio La Barra se encuentra al final de la Zona Viva cerca del mar y se caracteriza por contar con diversos negocios turísticos, entre estos hay restaurantes, hoteles y bares. Pero también es una área desolada en la que no transitan muchas personas, lo que fue aprovechado por los asaltantes para intentar despojar de sus pertenencias a los clientes y empleados del motel.

Personal del establecimiento informaron que Roberto Hernández Ruiz tenía mucho tiempo de laborar como guardia de seguridad y se encontraba cumpliendo con su horario de turno. Familiares del fallecido llegaron hasta la escena del crimen y se rehusaban a creer lo sucedido.

Al vigilante lo describieron como valiente, trabajador luchador y honrado. “Era un hombre que se había dedicado a criar a sus hijos y desempeñaba su trabajo con honestidad y responsabilidad”, expresaron los dolientes.

Tras el hecho, una patrulla policial se desplazó por la zona en busca del individuo que huyó, pero hasta anoche no se reportaba su captura.

Foto: La Prensa

Familiares del joven lamentaron su muerte.