28/03/2024
10:35 AM

En allanamientos en Tegucigalpa cae supuesta cabecilla de pandilla 18

  • 26 febrero 2015 /

Karen Vanesa Alfaro Mejía, según la Policía, ostenta el rango más alto denominado “Alondra” dentro de la organización criminal.

Tegucigalpa, Honduras.

Una supuesta cabecilla de la pandilla 18 con el rango de “alondra”, el más alto que una mujer puede alcanzar dentro de la asociación ilícita, fue capturada en un operativo ejecutado por la DNIC con apoyo de elementos de unidades especiales de la Policía en 11 colonias.

Dos integrantes del grupo criminal cayeron con la mujer en la colonia San José del Pedregal. En los operativos simultáneos también cayeron integrantes de otra organización delictiva, así como personas que se dedican a la distribución de drogas.

Durante las acciones, la Policía incautó varias evidencias, como armas de fuego, drogas y celulares, por lo que todos los detenidos fueron presentados a la orden de los tribunales de justicia. La DNIC informó que tras varios días de investigaciones y seguimiento se logró ayer la captura de tres supuestos miembros de la pandilla 18 en la colonia El Pedregal.

Entre los detenidos se identificó a Karen Vanesa Alfaro Mejía (27), alias la Sheyri, quien ostenta el más alto rango que una mujer puede alcanzar en la pandilla, lo que se denomina una “alondra”.

Alondra

Esta es la encargada de la coordinación, así como de las funciones administrativas de ingresos, de los cobros de extorsiones, de la compra de alimentación y de la logística del grupo.

Junto con ella cayó Alfa Nayroby Zelaya Cruz (19). Les decomisaron un revólver calibre 38, 23 carrucos de marihuana, 10 puntas de cocaína y dos celulares.

Según la DNIC, Karen Vanesa es investigada por extorsión y robo de vehículos, además se constató que tiene antecedentes penales por robo de carros, allanamiento, asociación ilícita, uso indebido de uniformes e insignias policiales.

En San José de la Peña por Bajo fue detenido un joven de 16 años que a la hora del operativo vestía fatiga de uso militar y un gorro pasamontañas.

En el acto le decomisaron una pistola calibre 45 y 15 carrucos de marihuana.
La DNIC verificó que el detenido es prófugo del centro Renaciendo, adonde estaba interno desde el 21 de junio por el asesinato de un taxista el 12 de junio del año pasado; además, tenía una orden de captura pendiente por asesinato y tentativa de robo en perjuicio de Nelson Aníbal López.