18/04/2024
12:02 AM

Incineran regletas con pasta para elaborar cocaína en Puerto Cortés

  • 26 febrero 2015 /

Autoridades no pudo cuantificar la cantidad de regletas ya que eran demasiadas y no se tenía ni la logística ni el personal.

Puerto Cortés, Honduras.

Una parte de las regletas con pasta para la elaboración de cocaína decomisadas en contenedores con procedencia de Colombia fueron incineradas ayer.

En la quema del químico que se realizó en los predios de la Base Naval estuvieron presentes fiscales contra el Crimen Organizado, el juez con jurisdicción nacional, miembros de la Policía Nacional, agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y personal de Salud Pública.

Antes de la quema de las 1,400 regletas, los toxicólogos de Medicina Forense hicieron las pruebas de campo a la sustancia, que dio 100% de pureza de pasta de cocaína.

Las regletas con pasta de droga ingresaron al país en ocho contenedores procedentes de Medellín, Colombiam dirigidas a la empresa Impex , S. de R.L., ubicada en Calpules, San Pedro Sula, en diciembre del año pasado, según el manifiesto.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó que por este caso se encuentra un hombre recluido en el centro penal de San Pedro Sula.

“Está preso el señor Francis García, quien había importado desde Colombia estas regletas y había alquilado una bodega en el bulevar del sur y otra en El Polvorín, en la 33 calle”, dijo.
Manifestó que ayer fueron incineradas por petición de la Fiscalía contra el Crimen Organizado.

“El Tribunal con Jurisdicción Nacional determinó incinerar el producto decomisado en la Portuaria”.

El cargamento no fue contado en su totalidad. “No se pudo en vista de que sacar el químico de cada regleta era dificultoso porque se ocupaba logística y tiempo y no había recursos”, detalló.