19/04/2024
12:32 AM

Dictan auto de prisión a policías por muerte de Mario Verdial

  • 24 febrero 2015 /

Los sindicados por el delito de asesinato son Lester Alonso Vásquez e Isaias Cruz Moreno.

San Pedro Sula, Honduras

Auto de formal procesamiento por el asesinato del empresario Mario Verdial Alsina les dictó ayer el juez al clase uno de la Policía Nacional Alonzo Vásquez Carrillo y al mecánico Isaías Cruz Moreno.

Los implicados en el asesinato del dirigente deportivo, de Lester Omar Rich y de Carlos Geovany Palencia, conductor de mototaxi, seguirán recluidos en el centro penal sampedrano, según lo resuelto por el juez.

Vásquez Carrillo y Cruz Moreno, quienes en su momento habían sido acusados por la Fiscalía de Delitos contra la Vida de asociación ilícita, ya que según las investigaciones formaban parte de la mara Salvatrucha, fueron sobreseidos provisionalmente por ese delito.

Durante la audiencia inicial celebrada ayer ante un juzgado con jurisdicción nacional en materia penal en San Pedro Sula, el Ministerio Público presentó como medios de prueba a un testigo protegido, así como las intervenciones telefónicas al celular del uniformado.

Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte, informó ayer que con lo resuelto por el juez se logró establecer que el clase uno de la Policía Nacional y el civil participaron en la muerte del empresario sampedrano y dirigente del Club Real España y las otras dos personas.

“Todo indica que el policía como el civil participaron de alguna u otra manera en la muerte del empresario Mario Verdial Alsina, su conductor Lester Omar Rich y Carlos Geovany Palencia. La resolución establece que ambos deberán ser remitidos nuevamente al centro penal de San Pedro Sula”, informó el portavoz.

Los imputados deberán guardar prisión hasta que se celebre la audiencia preliminar dentro de 60 días para determinar si la causa se eleva a juicio oral y público, en caso de que la defensa de los imputados no presente un recurso de apelación. Verdial Alsina y las otras dos personas fueron acribilladas el pasado 5 de febrero en el desvío hacia la aldea El Calán, Villanueva, a eso de las 4:30 pm. En ese punto, todos los días se colocaba un retén policial, pero esa tarde los policías recibieron la orden de quitarlo. Es por ello que se vincula a Vásquez Carrillo en el asesinato, quien estaba asignado como jefe de la posta policial de Kilómetro 71.

La esposa del uniformado, Kenia Silva, asistió al juzgado y aseguró que su esposo es inocente de lo que se le acusa y dijo que el día que fue ultimado Mario Verdial y las otras dos personas ellos estaban en la clínica Santa Fe en Cofradía con su hija, pues estaba enferma. “Que investiguen al inspector Ramos, ¿por qué él no está acá? Él también es encargado, no es justo. Pido que investiguen. Tenemos pruebas, en la clínica hay cámaras”, dijo la señora.