19/04/2024
08:40 PM

Hija de diputado vinculado a Los Cachiros niega señalamientos

  • 09 febrero 2015 /

Lilian Gómez, hija del asesinado diputado Juan Gómez, pidió a las autoridades llegar al fondo de las investigaciones.

Los Ángeles, Estados Unidos

Lilian Gómez, hija del asesinado exdiputado y exgobernador por el departamento de Colòn Juan Gómez Meléndez, manifestó hoy la inocencia de su padre en momentos en que las autoridades hondureñas vincula al polìtico con la organizaciòn de narcotraficantes Los Cachiros.

'Le pido a las autoridades que hagan las investigaciones que deseen en las cuentas de mi padre, que hagan lo que sea necesario, pero que no destruyan la reputaciòn de mi padre, un hombre que trabajó toda su vida, y a nuestra familia. Estamos abiertos a las investigaciones, que busquen en cada una de las cuentas y casas, estamos dando la cara, pero pedimos que reconozcan el error cuando no encuentren nada', dijo Gómez, quien actualmente se desempeña como vicecónsul de Honduras en Los Àngeles.

En declaraciones al canal Hable Como Habla, la funcionaria explicó que no es justo que a su padre lo vinculen como testaferro de Los Cachiros simplemente por vivir cerca de las propiedades allanadas a ese grupo. 'Que nos pregunten cuántas deudas tenemos y cuántos millones se deben pagar en los bancos. Lo único que teníamos era un cementerio que no estaba hipotecado para pagar a los empleados en la constructora. Si fuéramos testaferros, no tendríamos estas deudas y nos están dejando en la calle'.

Explicó que las autoridades ya habían hecho una investigación en las cuentas del diputado a finales de 2013, por lo que le sorprende que una vez más se habra un proceso en su contra. 'En ese entonces, incluso la Embajada de los Estados Unidos emitió una disculpa por vincular a mi padre, que jamás tuvo guardaespaldas porque no le debía a nadie'.

Sobre el asesinato de su padre agregó que 'no nos interesa saber quién lo hizo, todo se lo dejamos a la justicia de Dios'.