23/04/2024
07:12 PM

Hondureña es retenida con 50 mil dólares en el Toncontín

  • 02 febrero 2015 /

María de la Cruz Berrios Cárdenas iba rumbo a Nueva York, Estados Unidos.

Tegucigalpa, Honduras

Una señora fue retenida por miembros de la División de Seguridad Aeroportuaria la mañana de ayer en la terminal aérea de Toncontín, por 50,000 dólares que llevaba sin declarar hacia Estados Unidos.

La acción se ejecutó alrededor de las 9:30 am cuando María de la Cruz Berríos Cárdenas (52), originaria de Nacaome, Valle, se disponía a viajar a New York.

La viajera portaba un bolso de mano. En el momento que elementos de seguridad realizaron el registro de rutina le descubrieron la suma de 50,000 dólares, por lo cual fue retenida para efectos de investigación.

Se conoció que en horas de la tarde fue puesta a la orden de la Fiscalía para continuar con el procedimiento legal.

Según las autoridades, las dos personas saldrían a las 10:00 am en un vuelo con escala en El Salvador y después hacia New York, Estados Unidos.

Pasaporte de María de la Cruz Berrios Cárdenas.

Pasaporte de María de la Cruz Berrios Cárdenas.
Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI) interrogaron a la retenida con el fin de conocer la procedencia de la fuerte suma de dinero.

La señora declaró que el dinero es producto de ahorros de toda su vida y que era para pagar una deuda que tiene con un familiar en el país del norte.

Se conoció que permaneció retenida por varias horas en un cubículo del aeropuerto y que alrededor de las 5:00 pm fue presentada ante la Fiscalía.

Según la Ley contra el Lavado de Activos, toda persona que viaje con más de 10,000 dólares o su equivalente tiene que hacer una declaración ante la autoridad correspondiente.