16/04/2024
02:09 PM

A su casa llegan a matar a madre y su hijo en Santa Cruz de Yojoa

  • 31 enero 2015 /

Los ultimados respondían a los nombres de Nieves Joselina Castro y el menor Henry Martínez.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro individuos que se transportaban en unas motocicletas mataron a una mujer y su hijo en la aldea La Agüita, de Santa Cruz de Yojoa.

Las víctimas fueron son Nieves Joselina Castro (45) y su hijo Henry Baldomero Martínez Castro (17). Las averiguaciones de la Policía establecen que el doble crimen se produjo a eso de las 6:30 pm del viernes.

A esa hora cuatro individuos que se transportaban en motocicletas llegaron a la casa de los ahora occisos y tras forzar las puertas procedieron a dispararles en reiteradas ocasiones hasta quitarles la vida.

En la escena del crimen se recogieron más de 30 casquillos de diferente calibre, según informes de los peritos forenses.
Las autoridades hasta ayer no habían establecido el motivo del doble crimen ni la identidad de los autores del mismo.
Las autoridades policiales indicaron que investigarán el entorno de las víctimas para establecer las causas que pudieron originar el asesinato.

Crimen en Omoa. Las autoridades policiales por otra parte indicaron que el viernes a las 6:45 pm en el hospital de área de Puerto Cortés reconocieron el cadáver de Walter Asprilla Bu Estrada (19).

Bu murió a causa de varias heridas de arma de fuego.

En la relación de hechos dada a conocer por la Policía se establece que el joven fue atacado a balazos por unos individuos en la aldea Tulián, de Omoa, ese mismo día.

Según lo informado, cuatro tipos encapuchados a eso de las 6:00 pm persiguieron a Bu Estrada en un callejón y tras alcanzarlo lo mataron frente a la pulpería Wendy.

Las autoridades policiales indicaron que Walter Asprilla Bu era investigado por varios delitos.