15/04/2024
12:48 AM

A tribunales llevarán a militares que mataron perro

  • 30 enero 2015 /

Tegucigalpa, Honduras.

El coronel José Antonio Sánchez, vocero de las Fuerzas Armadas, dijo que las investigaciones orientadas a determinar quiénes son los miembros de la Fuerza Aérea Hondureña que le quitaron la vida a un perro de dos disparos “van por buen camino”.

“Una vez teniendo la información completa por parte del alto mando de la Fuerza Aérea, se van a tomar las acciones necesarias para poder deducir las responsabilidades”, aseguró Sánchez.

El inspector de la Fuerza Aérea está realizando una investigación y una vez que tengamos los resultados, el Jefe del Estado Mayor Conjunto va a tomar las acciones que se requieran para que estas cosas no vuelvan a suceder”, enfatizó el vocero castrense.

Se le consultó qué es lo que establece la ley, a lo que explicó que la ley del Fuero Militar es muy clara: “No aceptamos actos reñidos con la ley ni actos que estén fuera de nuestro pensun académico o de nuestro adiestramiento”.

“Hemos tenido la información del comandante de la Fuerza Aérea general Jorge Alberto Fernández López, que esta semana nosotros vamos a tener un dato fidedigno para ponerlos a la orden de los tribunales de la instancia respectiva”.