15/04/2024
08:28 AM

Aseguran propiedades ligadas a los Valle Valle en San Pedro Sula

  • 30 enero 2015 /

Los operativos que iniciaron el lunes continúan este viernes en los barrios Las Palmas, Cabañas y la colonia Altiplano.

San Pedro Sula, Honduras.

Los aseguramientos de propiedades vinculadas al cartel de los hermanos Valle Valle continuaron ayer.

Tres nuevos inmuebles pasaron a ser administrados por la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), la que desde ayer tomó posesión de los mismos y estableció contratos de arrendamientos con los inquilinos de los locales ocupados.

La operación en la que participaron la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) y la Policía Militar de Orden Público (PMOP) empezó a las 7:00 am de ayer, en el barrio Cabañas, adonde se aseguró un edificio de dos plantas que es arrendado por varias personas y donde funcionan los negocios Billares Cabañas, Merendero Kriztel y un taller de bicicletas, cuyos inquilinos firmaron nuevos contratos con la Oabi.

Foto: La Prensa

La residencia en la colonia Altiplano también está ligada a la familia Valle Valle.

En el edificio del barrio Cabañas de San Pedro Sula operan varios negocios.

En el edificio del barrio Cabañas de San Pedro Sula operan varios negocios.
Acción

El segundo inmueble que fue asegurado se ubica en la 19 calle, 8 avenida del barrio Las Palmas, se trata de un edificio de apartamentos de cuatro pisos, que también será administrado por la Oabi.

A las 9:00 am, el operativo se dirigió a la colonia Altiplano, donde en la 24 avenida, 27 calle suroeste fue asegurada una lujosa residencia que se encontraba abandonada.
Los elementos de la PMOP tuvieron que escalar los muros para abrir el acceso e ingresar a la vivienda, encontrando muebles de lujo y una piscina.

En los registros no se encontraron elementos que determinarán irregularidades, pero desde ayer se comenzó el proceso de inventario de los bienes que ahora pasan a ser manejados por la Oabi. “Esta operación forma parte de los bienes que quedaron pendientes de aseguramiento de los inmuebles ligados a la familia Valle Valle. Los mismos aparecen registrados a nombre de Zoila Marina Valle Valle, quien está por determinarse el parentesco que tiene con los extraditados”, dijo un agente de la DLCN.

En Santa Rosa de Copán se puso a la orden de la Oabi el hotel Plaza Alicia, ubicado en el barrio Santa Teresa, que aparece registrado a nombre de la Sociedad Mercantil Inversiones Flor del Café, de la cual son socios los hermanos Luis y Arnulfo Valle Valle, los que fueron adquiridos mediante fondos provenientes de actividades ilícitas, según las autoridades.

Con estas nuevas incautaciones, los bienes vinculados al cartel de los hermanos Valle Valle sobrepasaría los 70 asegurados desde agosto de 2014, cuando comenzó la operación Saturno en Copán.