19/04/2024
01:45 PM

Acribillados en La Guardia tenían antecedentes

  • 29 enero 2015 /

San Pedro Sula, Honduras.

Autoridades policiales aún no tienen pistas de los hechores del crimen ocurrido la mañana del miércoles en la 20 calle y 7 avenida del barrio La Guardia adonde fueron asesinados tres hombres.

Jorge Rodríguez Montoya, portavoz de la Policía Nacional en la zona norte, informó que por las características de la escena los hombres fueron asesinados por un ajuste de cuentas.

Agregó que Carlos Lorenzo Gutiérrez Ortiz (58), quien según dijeron sus familiares era soldador, tenía antecedentes policiales por encubrimiento de homicidio con fecha de 5 de julio de 2014, y Wilmer Adonis Urbina Zelaya (34) estaba fichado por homicidio la misma fecha.

Indicó que Edil Alexander Contreras Andino (30), quien falleció en el hospital Mario Rivas, no tenía ficha delictiva y al parecer murió por circunstancias ajenas por las que ultimaron a Gutiérrez Ortiz y Urbina Zelaya. El día del crimen, los hombres se bajaron de un rapidito de la ruta Vida Nueva, Cofradía, y cuando caminaban por la acera, hombres en motocicletas los mataron a balazos.

“Uno de ellos andaba una pistola y no le dio tiempo de sacarla, es por ello que nos hace pensar que fue un ajuste de cuentas que los venían siguiendo y aprovecharon que se bajaron del bus para ultimarlos. El motivo del crimen es ajuste de cuentas, tal vez ellos hicieron algo y les pasaron factura”, expresó Rodríguez Montoya.

Los investigadores decomisarán los videos captados por las cámaras de seguridad de las empresas para analizarlos e identificar a las personas que cometieron el crimen.