18/04/2024
05:07 AM

Matan a una mujer cuando entraba a su casa en Choloma

  • 29 enero 2015 /

La víctima fue identificada como María Luisa Alcántara Montaya de 49 años.

Choloma, Honduras.

Una mujer que se dedicaba a la venta ambulante de sandalias y zapatos fue ultimada de varios balazos ayer en la colonia Las Cascadas, sector López Arellano en este municipio.

La mujer es María Luisa Alcántara Montoya y fue asesinada a eso de las 9:50 am en el bloque G zona 8 de la referida colonia, según informaron autoridades de la Policía.

El cadáver de la víctima quedó en la esquina de un pasaje cerca de la puerta de la vivienda en la que residía con su familia, frente a una cancha deportiva.

La seguían

La Policía informó que la ahora occisa salió de su casa a cobrar un dinero producto de una venta que había hecho y cuando regresaba dos hombres la seguían, por lo que al alcanzarla le dispararon sin hablarle.

La familia dijo que salió a comprar víveres y sus homicidas la ultimaron antes de que ingresaran a su casa.

La señora, madre de tres hijos, luego que le infirieran los balazos en la cabeza cayó al suelo. El cadáver fue tapado con una sábana.

Las autoridades comenzaron la investigación del hecho. Aún no hay causa ni sospechosos del crimen.

Feminicidios

En 2014, unas 531 mujeres murieron de forma violenta en el país, según las estadísticas del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).
Asimismo, entre 2005 y 2013 fueron ultimadas 3,487 mujeres en Honduras, lo que implica que en ese período el crecimiento de feminicidios fue de un 263%.