17/04/2024
05:51 PM

Matan a tiros a dos jóvenes en la Rivera Hernández de San Pedro Sula

  • 28 enero 2015 /

Cinco menores fueron capturados para investigarlos por el doble crimen.

San Pedro Sula Honduras

En el pasaje La Salvación de la colonia Rivera Hernández fueron asesinados a balazos ayer dos menores.

Los adolescentes fueron identificados como Luis Eduardo Hernández Alvarado (16), alias Guayo, y Nelson Isaac Betancourth Castro (17), Farruko. Según informó la Policía, los victimados pertenecían a la Mara Salvatrucha.

Los cadáveres que presentaban balazos en la cabeza y el tórax quedaron frente a la iglesia evangélica bautista misionera Amistad.

Los seguían

El doble asesinato ocurrió a eso de las 9:30 am.
Uno de los policías informó que a los dos menores los seguían unos adolescentes desde la escuela Rivera Ramos, quienes tras alcanzarlos les infirieron varios balazos.
Los agentes de Homicidios recolectaron seis casquillos en el lugar donde cayeron los jovencitos. Luis Eduardo vestía pantaloneta negra con rayas rojas y blancas, camisa negra debajo de una azul manga larga y no andaba zapatos.

Nelson Isaac llevaba puesta una gorra azul, tenis negros, camiseta con rayas negras y gris y short jean azul.

Los familiares Luis Eduardo comentaron que residía en la colonia Cerrito Lindo del sector Rivera Hernández.

Agregaron que no estudiaba y se salió del colegio el año pasado cuando estaba en segundo curso de ciclo común en un colegio de la zona.

El abuelo del jovencito dijo que estuvo asistiendo a la iglesia evangélica Torre Fuerte, pero dejó de ir hace más de un año. Minutos más tarde del doble crimen, los policías de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número 8 arrestaron a cinco jóvenes por suponerlos responsables del hecho.

La Policía informó que los sospechosos pertenecen a la pandilla de los Vatos Locos y al parecer los victimados cruzaron la calle que divide la colonia Brisas del Sauce que es zona controlada por ellos e invadieron el territorio, por lo cual los mataron.

En la huida, los sospechosos tiraron en una vivienda las armas utilizadas en el crimen, por la que la Unidad contra Maras y Pandillas realizó una saturación en el lugar para capturar a otras personas ligadas a estos grupos dedicados a acciones ilícitas.

Los detenidos fueron remitidos al Ministerio Público, donde les practicarán las pruebas de absorción atómica para determinar si dispararon el arma o las armas homicidas.

Foto: La Prensa

Menores capturados para investigación por el doble crimen.