16/04/2024
12:06 AM

Sicarios en motocicleta acribillan a tres hombres en San Pedro Sula

  • 28 enero 2015 /

Dos hombres murieron en el acto, el otro en el hospital. El hecho ocurrió en el barrio La Guardia.

San Pedro Sula, Honduras.

Tres hombres fueron acribillados ayer en la mañana por sicarios que se conducían en motocicleta.

Los ahora victimados tenían unos minutos de haberse bajado de un rapidito que cubre la ruta Vida Nueva, Cofradía, al centro de San Pedro Sula, y mientras caminaban por la acera fueron atacados a balazos.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Lorenzo Gutiérrez Ortiz (58), Wilmer Adonis Urbina Zelaya (34) y Edil Alexander Contreras Andino (30), este último murió en el hospital Mario Rivas, a donde fue llevado herido en una patrulla de la Policía Preventiva.

Contreras Andino laboraba en una empresa productora de palma africana. Gutiérrez Ortiz era soldador y residía en Puerto Cortés. Urbina Zelaya portaba en la parte trasera de la cintura un revólver que no le dio tiempo de sacarlo.

El triple crimen ocurrió en la 20 calle, 7 avenida del barrio La Guardia, en el cuadrante suroeste de la ciudad. Los fallecidos quedaron boca abajo frente a un portón de entrada de camiones de una empresa de la zona.
Según versiones de testigos, tras que los hombres se bajaron de la unidad de transporte y caminaron unos metros, un hombre en una motocicleta les disparó sin mediar palabra.

Otro relato indica que fueron dos hombres en motocicletas diferentes que abrieron fuego contra los ahora occisos.
También se mencionó que fue una persona que los mató y que el otro hombre vigilaba la zona.

Foto: La Prensa

De la escena se levantaron siete casquillos.


Versión policial

“Lo que relatan los testigos que estuvieron por el sector es que un hombre en una motocicleta atacó a estas tres personas sin mediar palabras. Ellos se bajaron de un bus y aparentemente iban para sus labores cotidianas. Podría ser que los venían siguiendo cuando se bajaron del rapidito o que los querían asaltar. Estaremos al pendiente de la narración de hechos de los testigos y de los videos de las cámaras cerca del lugar para determinar qué fue lo que verdaderamente ocurrió”, manifestó Adolfo Ordóñez, subjefe de la Unidad Metropolitana de Prevención (Umep) número 5. El comisario de policía agregó que no manejan un móvil. “Puede ser un hecho ya premeditado, una persecución o seguimiento que les hayan hecho o un asalto”, reiteró.

Foto: La Prensa

Edil Alexander Contreras Andino falleció en el Mario Rivas de San Pedro Sula.