17/04/2024
06:35 AM

Ultiman a presidente de patronato en San Pedro Sula

  • 27 enero 2015 /

Rafael Castro era el presidente en la colonia 15 de Septiembre en la ciudad.

San Pedro Sula, Honduras.

Seis supuestos pandilleros le dieron muerte ayer al presidente del patronato de la colonia Ebenezer del sector de Chamelecón en esta ciudad.

El victimado fue identificado por sus parientes como Rafael Antonio Castro Torres (56).

Las autoridades que realizaron el reconocimiento del hecho informaron que a eso de las 5.00 pm de ayer, Castro Torres estaba sentado frente a su casa situada en la primera etapa de la referida colonia.

A esa hora llegaron seis individuos a pie, dos de los cuales lo atacaron a tiros con pistolas. El dirigente comunal murió de inmediato debido a las múltiples heridas de arma de fuego que sufrió.

Pocos minutos después del crimen, efectivos de la Policía detuvieron en ese mismo sector a dos de los supuestos homicidas del dirigente comunal. Las averiguaciones preliminares de la Policía indican que a Rafael Antonio Castro Torres lo mataron miembros de la Mara MS.

Las investigaciones establecen que al líder comunal le quitaron la vida presuntamente por problemas vinculados a sus funciones como presidente de la colonia.

El cadáver fue reconocido a las 6:30 pm por las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Nacional de Investigación Criminal y luego trasladado a la morgue de San Pedro Sula. Hasta anoche se desconocían los nombres de los detenidos.